Nulidad, por usura, tarjeta de crédito “CITI ORO” y contrato de tarjeta de crédito WIZINK BANK, S.A.U.

Sentencia 232/2021 de 22 de noviembre de 2021 del juzgado de primera instancia 1 de Aoiz

FALLO

ESTIMAR ÍNTEGRAMENTE la demanda presentada por D. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX representado por el Procurador de los Tribunales D. Javier Araiz Rodríguez y asistido por el Letrado D. Iñaki Iribarren García, frente a WIZINK BANK, S.A.U. (CIF núm. A81831067), representada por la Procuradora Dña. María Jesús Gómez Molins y asistida por el Letrado D. David Castillejo Río, debo:
1.- DECLARAR LA NULIDAD, por usura, de los siguientes contratos por los que se han acumulado los dos procedimientos:
-Contrato de tarjeta de crédito “CITI ORO” con numeración actual finalizada en “4006” (anteriormente la numeración era 4909 4331 6986 4003) suscrito con la entidad CITIBANK (posteriormente WIZINK BANK) el día 26 de marzo de 2010 con una TAE del 26,82 %.
-Contrato de tarjeta de crédito acabada en 5004 correspondiente a la solicitud A118236 firmada por el demandante el 18 de abril de 2013 con la entidad BARCLAYCARD (posteriormente WIZINK BANK) por el que adquiría una tarjeta de crédito con un coste del crédito del 26,70 % TAE.
2.-SE CONDENA a WIZINK BANK, S.A.U. (CIF núm. A81831067) a estar y pasar por dicha declaración.
3.-SE CONDENA a WIZINK BANK, S.A.U. (CIF núm. A81831067 a devolver al demandante lo que, tomando en cuenta el total percibido de ambos contratos, exceda del capital prestado con sus correspondientes intereses legales desde cada pago que exceda debiendo, por su parte, el demandante devolver tan solo la suma recibida.
4.-SE CONDENA a WIZINK BANK, S.A.U. (CIF núm. A81831067) a abonar las costas del presente procedimiento.

Comprueba si tu tarjeta está afectada

Usa nuestra herramienta para comprobarlo, recibirás confirmación por email inmediata
Existen cientos de tarjetas y productos financieros afectados, si no encuentra su tarjeta puede seleccionar «otro» e indicarnos el TAE.

    Lo sentimos pero no puede reclamar

    *IMPORTANTE: Debes marcar las dos pestañas ANTERIORES para poder recibir la información

    ¿Estás incluido en un fichero de morosos?

    Es posible que tu inclusión se realizara de manera indebida Si reclamas puedes poner fin a esta situación